II Premio Julio Banacloche al mejor expediente académico de Andalucía. Curso académico 2008-2009

Concesión a Doña Irene María González Peinado

Málaga 23 de marzo de 2010

La “Fundación Andaluza de Estudios Financieros y Tributarios” fue constituida en Málaga el 16 de Diciembre de 2003 y tiene como principal objetivo la realización de estudios en materias relacionadas con el Derecho, Impuestos, Finanzas y Contabilidad, investigando sobre estas materias y difundiendo estos conocimientos mediante la organización de cursos, seminarios, edición de libros, concesión de premios y todas aquellas actividades que puedan servir para el cumplimiento del objetivo social.

El premio JULIO BANACLOCHE se creó en reconocimiento a la figura de D. Julio Banacloche Pérez, Abogado Tributarista; Inspector Técnico Fiscal del Estado en noviembre de 1966; Profesor Adjunto de Hacienda Pública en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense en mayo de 1979; Inspector de los Servicios del Ministerio de Hacienda en noviembre de 1979. Fue Subdirector General de la Dirección General de Tributos. Ejerciendo la enseñanza universitaria desde 1968, se dedicó a la formación profesional desde 1978, como profesor coordinador de la Escuela de Hacienda y como organizador y director de Jornadas y Seminarios tributarios en diversos Colegios Profesionales (de Titulados Mercantiles, Economistas y Abogados), siendo Colegial de Honor de varios de ellos (Alicante, Córdoba, Madrid, Málaga, Murcia, Vigo, entre otros). Abogado Tributarista, ejerciente desde 1986, ha publicado 83 libros de Derecho Tributario y desde 1984, es director de la revista "Impuestos" de la editorial LA LEY.

La Fundación ha convocado el II Premio Julio Banacloche al mejor expediente de las Universidades de Andalucía en la Licenciatura de Derecho, el cual se alterna con la de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas. Tiene una dotación económica de 3.000 Euros.

La presente edición del II Premio Julio Banacloche, Curso Académico 2008/2009, ha sido concedido a Doña Irene María González Peinado, alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada y será entregado el próximo 20 de Mayo de 2010 a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, sito en Paseo de la Farola 13, 29016 Málaga, seguido de un cóctel de celebración.

Bases | Invitación | Álbum fotográfico | Vídeo

FUNDACION ANDALUZA PARA ESTUDIOS FINANCIEROS Y TRIBUTARIOS